Observe los hábitos urinarios de su mascota. Su mascota podrÃa oler a orina debido a problemas médicos que le dificultan el control de la micción, como la incontinencia urinaria o una infección urinaria recurrente. Por ejemplo, su gato puede orinar continuamente fuera de la caja de arena debido a una infección urinaria que le impide llegar a tiempo a la caja de arena.
Compra un cepillo. Si aún no tiene uno, compre un cepillo en su tienda local de mascotas. El cepillo será necesario para alisar el pelo de su mascota antes de bañarlo. El tipo de cepillo que necesite dependerá de la textura del pelo de su mascota. El personal de su tienda local de mascotas puede ayudarle a elegir el tipo de cepillo que mejor se adapte a su mascota.
Lleve a su mascota al veterinario. Si usted limpia a su mascota pero nota que el olor a orina sigue volviendo y observa u! n cambio en los hábitos urinarios de su mascota, es hora de llevar a su mascota al veterinario para un examen completo. Su veterinario puede realizar varios exámenes de diagnóstico, como análisis de sangre y análisis de orina, para determinar la causa del olor a orina de su mascota.
Enjuague completamente a su mascota. Los residuos del champú pueden hacer que su mascota sienta comezón, por lo que debe asegurarse de enjuagar todo el champú antes de secarlo. Si va a bañar a su perro, tenga en cuenta que su pelo es más grueso que el suyo, por lo que tendrá que tomarse un tiempo extra para pasar los dedos por su pelo cuando enjuague el champú.
Lleve a su mascota al área de baño. Si tienes un perro, es importante que no lo llames a donde estás. Él estará esperando algo positivo cuando venga a usted, y puede estar muy decepcionado de que usted lo haya llamado para algo tan desagradable como un baño. Es preferible recogerlo y llevarlo a la zona de baÃ! ±o (si es lo suficientemente pequeño) o pasearlo hasta allÃ.!
Seque a su mascota. Si va a bañar a su gato, envuélvalo cómodamente en una toalla y séquelo en un lugar cálido y libre de corrientes de aire en su casa. Es posible que necesite más de una toalla para secar a su perro, dependiendo de su tamaño. Si usted sabe que su perro va a querer temblar tan pronto como usted termine de enjuagarlo, puede tratar de sostener suavemente su hocico con el pulgar y el Ãndice â€" un perro no puede agitar su cuerpo si usted mantiene su hocico quieto.
Cepille a su mascota. Cepillando a su mascota quitará cualquier enredo o pelo enredado. Hacer esto antes de bañarlo es muy importante; intentar cepillarlo a través de enredos o enredos es casi imposible cuando el pelo de su mascota está empapado con agua. Empiece desde el cuello de su mascota y vaya bajando lentamente hasta llegar a su cola.
Siga las recomendaciones de tratamiento de su veterinario. Si su veterinario le ha diagnosticado a su mascota una infección del t! racto urinario, probablemente le recomendará un antibiótico para eliminar la infección. Si su gato tiene artritis, su veterinario probablemente le recomendará un medicamento antiinflamatorio para ayudar a aliviar el dolor articular. Los problemas médicos más complicados, como la insuficiencia renal, pueden requerir un tratamiento más extenso y cambios en la dieta.
Recorte las uñas de su mascota. Si las uñas de su mascota no han sido recortadas en un tiempo, su mascota podrÃa fácilmente usar sus uñas para rascarse mientras usted lo baña. Si se siente cómodo al hacerlo, corte las uñas de su perro o gato. Si tiene que usar polvo estÃptico en cualquiera de las uñas para detener el sangrado, espere hasta que el sangrado haya cesado antes de bañarlo.
Dale muchos elogios. Recompense a su mascota con una generosa cantidad de refuerzo positivo. Esto puede ser una combinación de golosinas, juguetes nuevos, elogios verbales y tiempo de juego adicional.
Mojar completamente a su mascota. Si está usando una manguera o u! n cabezal de ducha manual para bañar a su mascota, asegúrese de que la presión del agua no sea demasiado fuerte. También puede usar una jarra de plástico grande para verter agua sobre él. Si va a bañar a su mascota adentro, asegúrese de que el agua no esté más caliente que tibia.
Organice todos sus suministros. A los perros y gatos no les gusta mucho que los bañen. La experiencia será aún menos agradable para ellos si tienes que seguir corriendo de un lado a otro para conseguir el champú, la toalla, etc. Tener todo en un solo lugar hará que el proceso de baño sea más fácil para usted y más tolerable para su mascota.
Compre un champú para mascotas. Eliminar el olor a orina de su mascota requerirá darle un buen baño. Cuando usted está en la tienda de mascotas, es posible que no encuentre un champú que sea especÃfico para eliminar el olor a orina. Afortunadamente, una limpieza a fondo con un champú suave y de buena calidad probablemente se! rá eficaz para eliminar el olor de la piel y el pelo de su mascota.
Reúna varias toallas. Probablemente necesitará al menos unas cuantas toallas para el proceso de baño. Si va a bañar a su mascota en la bañera, tendrá que poner una toalla en el fondo de la bañera para crear una superficie antideslizante. Se necesitarán al menos una o dos toallas más (dependiendo del tamaño de su mascota) para secar a su mascota después del baño.
Coloque bolas de algodón en las orejas de su mascota. Mantener el agua fuera de los ojos, los oÃdos y la cara de su mascota será importante cuando lo esté bañando. Si su mascota se lo permite, coloque una o dos bolas de algodón en cada oreja. Si no le gusta tener bolas de algodón en los oÃdos, tenga cuidado extra para evitar que le entre agua en los oÃdos.
Lave con champú a su mascota. Coloque una generosa cantidad de champú en la palma de la mano y utilice los dedos para aplicar suavemente el champú en el ! pelo y la piel de su mascota, empezando por el cuello y siguiendo hacia! atrás. Al trabajar la espalda desde el cuello, evitará que las pulgas se muevan por su cuerpo hacia la cara y la cabeza.
No comments:
Post a Comment